Código de Ética

El campus Querétaro a través de su historia se ha distinguido por ofrecer calidad en sus programas deportivos, contar con buenas instalaciones y con personal altamente capacitado y profesional.

Para lograr una plena consistencia entre la misión del Tecnológico de Monterrey y los objetivos formativos de la Dirección de Educación Física y Deportes, se ha desarrollado el Código de Ética que será de observancia estricta para todos los miembros de la Dirección y de permanente revisión y actualización por parte del Comité.

En la Dirección de Educación Física y Deportes creemos que la actividad física y la práctica deportiva son un medio para el desarrollo personal que contribuye al desarrollo de las comunidades.

Código de Ética de la Dirección de Educación Física y Deportes (Descarga aquí!)

Código de Conducta para los Deportistas que forman parte de los Equipos Representativos

* Al finalizar los partidos, en los deportes donde no exista un protocolo de saludo, todos los integrantes del equipo deberán ofrecer el saludo deportivo al equipo y entrenadores contrarios.
* Deberán respetar todas las decisiones arbitrales y sanciones finales, reconocer cuando hayan cometido alguna falta y no contribuir al engaño en ninguna forma o manifestación.
* Mostrar respeto ante los entrenadores, árbitros y/o jueces, compañeros, oponentes y público.
* Deberán portar el uniforme de la institución con orgullo y dignidad tanto dentro como fuera de la cancha.
* Deberán conocer las normas, políticas, disposiciones y reglamentos de equipos representativos y respetar las decisiones del entrenador sobre la exclusión de quien no cumpla con éstos.
* Serán ejemplo de comportamiento ético para el resto de sus compañeros, adversarios, alumnos y deportistas en cualquier evento o actividad oficial organizada por la Dirección de Educación Física y Deportes.
* No suministrarse suplementos o sustancias que alteren de forma artificial su rendimiento físico o se pretenda con esto obtener alguna ventaja antideportiva.
* Reconocer que el fin último en un partido o competencia no es “ganar a costa de todo”, ya que por encima de la victoria está la satisfacción personal de haber realizado un esfuerzo digno y al máximo de las capacidades. Deberán ser concientes que la victoria y la derrota deportiva ofrecen la oportunidad de aprendizaje y formación trascendente para toda la vida.

Código de Ética de la Dirección de Educación Física y Deportes

* Los alumnos dignificarán al deporte y a su persona realizando su mejor esfuerzo al realizar la actividad física y no tratarán de engañar al profesor, árbitro o cualquier autoridad que en ese momento esté a cargo de la actividad.
* Actuarán siempre con honestidad y no intentarán usurpar la identidad de otro alumno para fines contrarios a los reglamentos.
* Solicitar el apoyo técnico de cualquier profesor o entrenador cuando sea necesario.
* Apropiarse cabalmente y poner en práctica en todo momento los principios del juego limpio.
* Son responsables de conocer las reglas y hacerlas cumplir.
* Hacer un uso correcto de todas las instalaciones, material y equipo durante la práctica deportiva.
* Denunciar oportunamente cualquier situación que contravenga el buen desarrollo de la actividad o que vaya en contra de los reglamentos y disposiciones específicas.